Vaivenes, la palabra que define todas las oscilaciones naturales (y no tanto) sobre la tierra. Desde el clima, con sus estaciones, hasta las temporadas turísticas, escolares, la latitud o hasta los propios precios. Son algunas de las variables que determinan en cada país las temporadas altas y bajas deturismo y de viaje, en Chile y en todo el mundo .
La temporada alta en Chile coincide con el verano austral. En verano, entre diciembre y marzo, es tiempo de receso escolar en el país. Pero también, el período con más turismo local coincide con la llegada de extranjeros, especialmente europeos, norteamericanos, y del resto de países latinoamericanos.
Por ello, es esperable que en temporada alta, los precios del alojamiento, los servicios turísticos, y hasta el transporte, aumenten considerablemente. Algo similar ocurrirá si deseamos viajar en temporada de invierno, una bravetemporada alta en los destinos de montaña y nieve de Chile. Por ello, lo más adecuado para nuestros bolsillos será viajar entre temporadas, desde marzo a junio y entre agosto y noviembre.
Siempre, en temporada intermedia, no accederemos al clima ideal. Pero si podremos desorientar al clima, viajando por ejemplo cerca del invierno hacia el seco y más cálido norte, o bien entrada la primavera, conociendo la patagonia y el sur. Para finalizar, también hay que consultar las fechas festivas en el país y los fines de semana largos, para no llevarnos sorpresas. En Septiembre por ejemplo, son las fechas patrias, y hay muchos desplazamientos del turismo interno en fechas puntuales. A rasgos generales, podría resumirse que en Chile, las temporadas van a contramano del hemisferio norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario