lunes, 23 de mayo de 2011

Cervecería Kunstmann - Valdivia

Kunstmann es una marca de cerveza chilena, producida en la ciudad de Valdivia por la Compañía Cervecera Kunstmann S.A. Es administrada por Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de la compañía, y su esposa Patricia Ramos.

“La cerveza Kunstmann es una cerveza premium de caracter familiar, elaborada con ingredientes de primera calidad y basados en el Reinheitsgebot".

La cerveza Kunstmann es elaborada de acuerdo a este edicto, pura, absolutamente natural, con ingredientes de primera calidad y, muy importante, con agua fresca y cristalina de las montañas valdivianas” – estas son las palabras del anfitrión.

Conozca la auténtica tradición cervecera de Valdivia, visitando “El Museo de la Cerveza”, una interesante muestra ubicada en el mismo lugar de La Cervecería.

En el museo se pueden apreciar máquinas añejas que se utilizaban en la producción de la bebida, y conocimos antiguas etiquetas y envases. 
La historia sostiene que, a mediados del siglo XIX, la mayor parte de la cerveza que se consumía en Chile era importada. En el país existían solo dos cervecerías, la del irlandés Andrés Blest, y la del argentino Vicente Moreno. En este contexto, en 1851, el inmigrante alemán Karl Anwandter creó en Valdivia la compañía cervecera que bautizó con su nombre. 
En la década de 1870, la producción de la Cervecería Anwandter bordeaba el millón y medio de litros anuales. Algunos años después, en 1894, alcanzó los doce millones de litros por año. De esta producción, el 60% se comercializaba en el mercado nacional y el resto se exportaba. 
Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, en 1914, de sus estanques salían veinticinco millones de litros anuales. 
Finalmente, la Cervecería que fundó Karl Anwandter, se mantuvo operativa hasta 1960, cuando el terremoto de aquel año la destruyó por completo. 
Bajo los conceptos de elaboración de Anwandter, se comenzó a fabricar la cerveza Kunstmann, hoy reconocida internacionalmente por su sabor, cuerpo y color.

Fiesta de la Cerveza

4 días de fiesta que comienzan con bailes y música en la Plaza de la República y el hermoso desfile que da inicio y fin a la fiesta, recorriendo la linda ciudad de Valdivia.
Hay entretenciones para todas la edades.
No necesitas ser un alemán para disfrutar de esta entretenida fiesta junto a familiares y amigos! En Valdivia todos celebran!

Competencias

Lo más esperado durante el show, que incluye música y bailes típicos, son las tradicionales competencias como el mejor tomador de cerveza, cortar el tronco, clavar los clavos y la elección del Rey y Reina de la Cerveza (el Rey de la Cerveza es quien gana la competencia del mejor tomador de todas las noches)
Chilenos, alemanes, etc aquí cualquiera puede participar!

El Recinto
 y La Fiesta
La
Fiesta se realiza en el Recinto Ferias Parque Saval, recinto techado, dentro de un amplio parque y en medio de la naturaleza valdiviana, a sólo 5 minutos del centro de la ciudad.
El Recinto se ha ampilado este año, por lo que permitirá mayor comodidad y más espacio para el baile y la fiesta y un área exclusiva de comida donde se pueden tomar todas las variedades de cerveza Kunstmann fresca y cruda y hay comida típca alemana y tradicional (anticuchos, gordas, crudos, chuletas kassler, tortas, choripanes, hot dogs, helados, etc)

Durante la fiesta tambien se sorteara un año de cerveza gratis entre los asistnetes!


Biergarten

Fuera del recinto se encuentra el Biergarten, donde la entrada es liberada y se puede comprar souvenir cervecero, comida y cerveza Kunstmann, en sus variedades. Además se realizan actividades durante el día (muestras caninas, polonesas en el río, etc) y competencias (peperchase, lanzamiento de barriles y más)
Pinchado del Barril:
El tradicional pinchado del barril junto al Alcalde de Valdivia, Armin Kunstmann y Sra., La Reina de la Cerveza, Embajador de Alemania y otras autoridades, da incio al Bierfest Kunstmann Valdivia. También es oportunidad para que el público disfrute de la buena cerveza Kunstmann.

A continuación las fotos:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario